jueves, 25 de febrero de 2010

Alma vs Ego

Habla el ego:

Huele mal la cercanía,
Yo persigo las distancias,
Me dan asco los olores,
prefiero las fragancias.

Me molestan los sonidos,
Sin trabajo de las musas,
Las palabras son de barro,
Todas cínicas excusas.

Que de niña queda poco
Ni me acuerdo de mi alma
Se, mi fe era falsa alarma,
Ya de amor no me desboco.

Antes yo llamaba cumbres
A mis vértigos y abismos,
Hoy me da todo lo mismo,
Las alturas, los derrumbes.

¡Alma mía, qué caprichos!
Te forjaste ilusionada
¿Ahora huyes a otro nicho?
¡Alma desconsiderada!

Deja en claro tu partida,
Claro y fuerte cual mi grito,
Eran mitos y guaridas
¡Las visiones de infinito!


Habla el alma:

Es sublime mi silencio,
El suyo un llanto callado

Yo no lo necesito,
Él muere si le estoy al lado

Yo integro las dicotomías,
A él lo atormentan las dudas

Mis palabras son etéreas,
La de él, duras.

Yo creo y creo,
El descree y destruye

Yo siento y veo claro,
Él se burla del que intuye

Yo me río de su juego
Laberinto de la mente

Él me mira con recelo
Y una mirada ausente

Yo soy mística, amor y alquimia,
y son conmigo también los ríos,

Él es praxis, rigor y riña,
y sus estrategias traen hastío

Él me mira con recelo
Y una mirada ausente

Retírate, ego mío,
¿Qué no ves que soy la fuente?

5 comentarios:

Isabel dijo...

Ahh me encantó...

Unknown dijo...

sublime siempre

Unknown dijo...

sublime siempre

josephine tanerine annie hall dijo...

PUTA este me encato el primer dia y lo tendria que leer todos los dias para recordar un par de cosas ... substanciales

Unknown dijo...

Pasa el tiempo y cada vez que lo leo, hablan con la misma fuerza...
Y en todo este lindo camino, las pinceladas y las palabras bailan en la armonía mas perfecta... Las amoo!
Salut