martes, 6 de abril de 2010

Casi.

Soy una acróbata,
Puedo volar,
Casi.

Me impulso al aire y voy tan profundo
Que hay agua.
Y cuando nado en el cielo,
Y la lluvia es hermana mía,
Las nubes y truenos
Me guardan en su paraguas.

Y no siento frío,
En este altísimo abismo.
Floto y canto
Soy el viento mismo.

Entre todas las cosas
Congelo también al tiempo,
Y recito del hielo
Poesías, novelas, cuentos.

Soy una acróbata,
Puedo volar,
Casi.

Celosa la Tierra
Me ha condenado al peso
E imantada al humano
Caigo, el portal se cierra,
Y recuerdo mi vuelo
Anecdótico, solo eso

Me abrigo y me cuido,
Aquí no soy inmune,
Donde hay frío y ruido,
Y no flotan y se hunden
Mis piernitas temblorosas
Que en el aire eran de pluma
Ya se entrenan rencorosas
A saltar, ¡tres, dos, una!

Soy una acróbata,
Puedo volar,
Casi.

No hay comentarios: